En la biografía de Elon Musk, escrita por Walter Isaacson, el empresario indica que la “gigafactory” cambiaría de sede, supuestamente a Austin, Texa
Aparentemente Tesla no llegaría a Nuevo León, tal y como se había anunciado en marzo cuando el empresario Elon Musk confirmó que la planta se establecería en el municipio de Santa Catarina, de acuerdo a una nueva biografía del empresario de origen sudafricano.
Medios de comunicación han hecho eco de esta versión después de que la biografía de Musk, escrita por Walter Isaacson salió al mercado el 12 de septiembre.
Después de pasar más de dos años junto a Musk, Isaacson realizó el trabajo literario en el que se señala que Tesla cambiaría de sede a una fuera de México, presuntamene a Austin, Texas.
Isaacson escribió que Musk se dio cuenta de que instalar la “giga factory” en Nuevo León le acarrearía problemas porque se habría dado cuenta de los conflictos que surgirían al trasladar a sus mejores ingenieros a la nueva fábrica.
Una columna escrita por Homero Niño de Rivera, en un diario de circulación nacional, destaca: “Musk decidió en un principio que Tesla levantaría una nueva fábrica en el norte de México, a unos 640 kilómetros al sur de Austin… se dio cuenta de que tendría problemas para lograr que sus mejores ingenieros se trasladaran a la nueva fábrica”.
El editorialista Ramón Alberto Garza dijo a N Más Monterrey que este sería un muy mal regalo de segundo aniversario del gobierno de Samuel García.
“Estamos hablando de que Isaacson escribió las biografías de Kissinger, Steve Jobs… Einstein”, señaló Garza. “La de Elon Musk es de más de 700 páginas y por ahí en la 500 hace mención (al tema de Tesla…”.
No obstante, la tarde de este miércoles, durante su participación en la 30 Reunión anual de Industriales en Guanajuato, el gobernador de Nuevo León confirmó que Tesla envió recientemente una carta para comenzar los proyectos no fiscales que se negociaron con anterioridad.
0 comentarios